Carrera por la Paz en la que se recaudarán fondos para el Centro de Acogida a Víctimas de Violencia Sexista

carrera por la paz

Carrera por la Paz en la que se recaudarán fondos para el Centro de Acogida a Víctimas de Violencia Sexista

Se celebra el domingo y está organizada por el Ayuntamiento y la ONG Movimiento por la Paz.
El próximo domingo 21 de mayo Fuenlabrada acoge por cuarto año consecutivo la Carrera Popular por la Paz, un evento deportivo y solidario en el que se reivindicará el compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia sexista.
El acto está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la ONG Movimiento por la Paz y constará de varias pruebas deportivas y los fondos que se recauden se destinarán al Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia sexista y sus hijos que hay en la localidad, gestionado por la ONG.
Como en años anteriores, el concejal de Deportes, Juan Carlos López, ha animado a la ciudadanía a participar en esta cita lúdica-solidaria “que permitirá ayudar a mujeres víctimas de la violencia sexual y a sus hijos y que son acogidos en un centro dónde se les facilita alojamiento, atención psicológica y jurídica y asistencia social”.
La carrera comenzará a las 10 horas, con salida y meta en el Paseo de la Salud. Consta de dos pruebas de diez y cinco kilómetros y habrá una Marcha Popular de corto recorrido -mil metros- que comenzará a las 11.30 horas para todas aquellas personas menos acostumbradas a la práctica deportiva que deseen sumarse a esta cita solidaria.
El pasado año corrieron alrededor de 500 personas y otras tantas participaron en los distintos eventos lúdicos para pequeños y mayores, como castillos hinchables, pasacalles, sorteos, talleres, música etc. La recaudación fue de 3.200 euros.
El evento deportivo irá acompañado de actividades de información y sensibilización sobre la igualdad, el respeto y la erradicación de la violencia sexista en el denominado Espacio Paz
Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone