El Ayuntamiento les ahorró casi 50.000 euros a los vecinos por obras en sus comunidades de propietarios en 2016

Obras de mejoras y mantenimiento en la ciudad, Obras en Fuenlabrada,

El Ayuntamiento les ahorró casi 50.000 euros a los vecinos por obras en sus comunidades de propietarios en 2016

Durante el pasado ejercicio se tramitaron 21 bonificaciones del impuesto de obras. En 2017 ya se están gestionando otra docena de rebajas impositivas
El Ayuntamiento de Fuenlabrada les ahorró durante el año 2016 cerca de 50.000 euros a los vecinos de la ciudad por las obras que estos han realizado en sus comunidades de propietarios, en su mayor parte encaminadas a la mejora del aspecto exterior de los edificios y reforzar la seguridad de las fachadas.
En total, el Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal. Durante los primeros seis meses de 2017, se han recibido 13 solicitudes de las cuales una se ha concedido y el resto están en trámite.
En concreto, estas bonificaciones se han otorgado para la realización de trabajos de remodelación y conservación en distintas comunidades de propietarios y edificios de viviendas de la localidad.
“El objetivo de esta bonificación, que se viene realizando desde 2010, es ayudar a los vecinos a que puedan llevar a cabo obras que mejoren la seguridad de sus edificios y permitan ahorrar en el consumo energético, además supone un impulso para la creación de empleo”, ha explicado la concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, Ana Pérez.
Las bonificaciones del 50% en le ICIO pueden ser solicitadas por cualquier comunidad de propietarios que vaya a realizar obras que sean consideradas de especial utilidad municipal por su interés social o por que fomenten la creación de empleo.
Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone