Estudiantes fuenlabreños presentan sus proyectos científicos en la II Feria de la Ciencia

ciencia y tecnologia

Estudiantes fuenlabreños presentan sus proyectos científicos en la II Feria de la Ciencia

Los visitantes tendrán la oportunidad de convertirse en paleontólogos en busca de fósiles o presenciar un combate de robots fabricados por los alumnos.
El Instituto Carpe Diem acoge los días 12 y 13 de mayo la II Feria de la Ciencia de Fuenlabrada, organizada junto al Ayuntamiento, con el fin de que los estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad compartan e intercambien experiencias sobre cultura científica.
A través de este evento queremos despertar el interés por la ciencia de niños y jóvenes y, por otro lado, presentar a la ciudadanía las experiencias científicas que han desarrollado los alumnos de los centros participantes, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
En esta ocasión participan alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, de siete centros educativos de la ciudad: Cervantes, Carlos Cano, Dulce Chacón, Fregacedos, Salvador Dalí, Velázquez y Carpe Diem. Los visitantes tendrán la oportunidad de convertirse en paleontólogos en busca de fósiles, observar como se programa un robot o presenciar, incluso, un combate en directo por los androides fabricados por los alumnos.
El Ayuntamiento firmó un convenio el año pasado con el Instituto Carpe Diem para apoyar este proyecto divulgativo que realizan profesores y alumnos para despertar la vocación científica de los jóvenes, afrontando de una manera didáctica la realidad que nos envuelve. El Consistorio aporta para este programa una subvención económica de 2.000 euros.
La Feria se celebra el viernes 12 de mayo, de 17 a 19.30 horas, con visitas a los diferentes stands. Y el sábado de 10.30 a 13.15. Además en esta última jornada se celebrará una mesa redonda Educación e innovación, con el objeto de reflexionar acerca de las oportunidades que se presentan en el contexto del cambio educativo actual. Además se podrán visitar exposiciones como Mujeres en la literatura o Materiales cotidianos.
Los temas sobre los que han trabajado los estudiantes abarcan disciplinas tan dispares como las que tienen una base científica -matemáticas, física o biología- o investigaciones relacionadas con ciencias sociales, arqueología, historia.
Lo más importante es que la propuesta sea interesante, fácil de reproducir e interactiva, explica el concejal.

 

Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone