Luisgé Martín protagonista hoy de ‘Biblioteca de escritores’

cultura

Luisgé Martín protagonista hoy de ‘Biblioteca de escritores’

El autor hablará de su universo lector en el encuentro que mantendrá hoy en el Centro Tomás y Valiente a las 18 horas.
Hoy le toca el turno en el programa cultural Biblioteca de escritores, al autor Luisge Martín, que hablará en el CEART, a partir de las 18 horas, de los libros que le rodean y de su universo lector.
Este es el segundo ciclo del programa cultural con el que Jesús Marchamalo nos acerca a algunos de los autores más relevantes de la literatura a través de sus bibliotecas y por el que ya han pasado escritores como Javier Reverte o Marta Sanz, de los que nos ha desvelado secretos y anécdotas de los autores invitados.
Podremos acercarnos al personaje a través de sus libros. Las bibliotecas particulares dicen mucho de las personas y en el caso de los escritores llega a esconder algo de su obra, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.
Luisgé Martín ha sido galardonado con los premios Ramón Gómez de la Serna, Antonio Machado y Vargas Llosa de relatos y el Premio Llanes de viajes. Entre sus obras más conocidas destaca La mujer de sombra, La misma ciudad y La vida equivocada. Su última novela publicada es El amor del revés.
Este programa nos permitirá recorrer las bibliotecas de una veintena de autores con los que el público podrá hablar de sus lecturas, autores preferidos y de cómo la literatura ha influido en su propia obra.
En los encuentros se mostrará un audiovisual sobre la biblioteca del invitado. Jesús Marchamalo escribirá un artículo sobre cada una de las bibliotecas que se publicarán en medios de comunicación y luego se reunirán en un solo volumen al final del proceso.
El programa se compone de cinco ciclos y finalizará en noviembre de 2018. Participarán en total una veintena de escritores. En sucesivas fechas participarán autores como Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Manuel Rivas o Rosa Montero, entre otros.
Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone