Más de seiscientos estudiantes participan en el Programa de Difusión de la Danza

cultura, cultura y educacion, danza

Más de seiscientos estudiantes participan en el Programa de Difusión de la Danza

Asisten al espectáculo Tres de dos como complemento a los talleres impartidos en las aulas de nueve centros educativos.
Más de seiscientos estudiantes de secundaria y bachillerato participan el jueves día 27 en el XIX Programa para la Difusión de la Danza Contemporánea, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a esta disciplina como medio de expresión artística y completar la formación iniciada en las aulas.
El espectáculo Tres de dos, tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente, a las 12 horas, y reúne tres piezas cortas de danza contemporánea. Asisten 605 alumnos, acompañados de un grupo de profesores, de nueve centros educativos de la ciudad que previamente han trabajado en talleres de danza en las aulas, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.
Después del espectáculo los estudiantes podrán participar en una charla-coloquio que mantendrán con los bailarines y coreógrafos de las compañías profesionales Sarmineto, Encuentros y Nuz.
Los jóvenes que participan en el programa son alumnos de los institutos Joaquín Araujo, Africa, La Serna, Dolores Ibárruri, Victoria Kent, Menéndez Pidal y los colegios Albanta, Nile y el centro de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz

 

Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone