Mil quinientos escolares han disfrutado este curso de programas de ampliación del horario escolar

educacion

Mil quinientos escolares han disfrutado este curso de programas de ampliación del horario escolar

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 75.000 euros a ayudar a las familias a conciliar
En torno a 1.500 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Fuenlabrada se han beneficiado durante este curso de programas de ampliación del horario escolar gracias a los programas Amanecer y Atardecer, encaminados a ayudar a las familias a conciliar las obligaciones familiares con las laborales.
Para el desarrollo de ambos programas, el Consistorio ha destinado cerca de 75.000 euros, lo que ha permitido implementar acciones de ampliación del horario en la escuela en total de 44 centros públicos del municipio.
La mayor parte de los escolares que se han acogido a la ampliación de horarios, lo han hecho a través del programa Amanecer, que les permitía acceder a su centro a partir de las 7 de la mañana, desayunar y esperar el inicio de las clases realizando actividades adecuadas para su edad. El programa Atardecer permite, por su parte, permanecer en el colegio hasta durante dos horas desde el cierre de las aulas.
“La incompatibilidad de los horarios laborales y los escolares provoca que muchas familias tengan que hacer malabares para atender todos los frentes. El objetivo de estos dos programas es aliviar esa carga al tiempo que damos un uso a los centros escolares fuera del horario escolar”, ha explicado el edil de Educación, Isidoro Ortega.
Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone